top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

¿Cómo evitar que tu mascota pida alimentos en la mesa?

La cena está lista, la mesa puesta y todos listos para empezar, sin embargo es muy común que nuestros peluditos se acerquen a pedirnos comida cuando estamos sentados en la mesa, esto puede traer varios problemas de contaminación además de problemas en la salud de ellos por darles alimentos de humanos, a continuación te damos unos consejos en nuestro blog tanto para perros como para gatos.



Parece gracioso pero no lo es. Y no por ti, sino por él. Mientras estás comiendo y tu perro está a unos centímetros de ti y de tu comida, está sufriendo. Sufre porque tu comida es mucho más apetecible que la suya, porque le permites estar muy cerca de ella pero no comérsela y porque un perro (casi) nunca va a decir que no si se trata de comida. Todo esto tiene una explicación lógica, y es que sus antepasados los lobos comían siempre que se podía y había comida, ya que no sabían cuando volvería a haber. Supervivencia pura.


Aunque a tu perro no le haga falta sobrevivir llenando el estómago por si las moscas, y aunque hay perros más glotones que otros, es muy raro que un perro diga que no a comida humana. Y la realidad es que resulta bastante molesto que un perro pida comida mientras comes, sobre todo si tienes invitados en casa o quieres llevarlo contigo a algún bar o terraza.


Entonces ¿Cómo evitar que tu perro pida alimentos en la mesa? es muy fácil ya que depende mucho de ti y de como eduques a tu peludito en esos momentos.


1. Nunca le des alimentos desde la mesa, es un poco obvio pero cuando son cachorros los consentimos mucho, los llevamos a todas partes y compartimos cada espacio con ellos, pero momento! Siempre hay que establecer límites.


gif

2. Determina un espacio especifico para que coma, al igual que los humanos, nuestros peluditos van generando rutinas, una de las más importantes es su alimentación, por ello debes elegir un espacio adecuado para que tu peludito pueda comer su alimento e incluso definir horarios específicos.


gif

3. Anticipate a su hambre, es mucho mejor si le das su comida antes de que tu mismo te sientes a la mesa, pues en ese momento ya estará satisfecho y no se acercará a la mesa a mirarte con ojos de ternura. Incluso podría pasar que luego de comer tu peludito vaya a tomar la siesta.


gif

4. Dale el alimento que más le guste, ya sabes que Guerpo y Promix son los mejores aliados con tu peludito y su alimentación. Así mismo si para tu minino tenemos Ferguz y estamos 100% seguros que les encanta y lo aman. Si les das el mejor alimento, no tendrán excusa para acercarse a la mesa a pedirte de tu plato.

gif

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido y que la educación para tus mascotas sea muy buena, gracias por llegar hasta aquí y si te gustó te invitamos a que lo compartas con tus amigos amantes de las mascotas.


Hasta la próxima!!

359 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page