top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

No nos abandones por favor

Actualmente atravesamos una crisis sanitaria mundial y estamos viendo como muchas personas están dejando abandonadas a sus mascotas, te traemos información para que conozcas que nuestros peluditos son y seguirán siendo nuestros mejores compañeros, y más en estos momentos de cuarentena.


Los casos de personas con COVID-19 aumentan en el mundo y una de las dudas que también crece es si las mascotas y animales de compañía pueden contagiarse. La inquietud se desató semanas atrás luego de que se descubriera que el perro de una mujer enferma en Hong Kong estaba contaminado. A este hecho se le sumó la creencia, sin confirmar, de que el coronavirus habría sido contagiado en China a humanos por animales salvajes.


Según lo detallado, la dueña del animal dio positivo y hasta hace días atrás se encontraba en cuarentena. En tanto, su mascota fue aislada en un centro de acogida. Ante esto, el ministerio de Hong Kong dispuso que los animales de compañía de las personas infectadas permanecen aislados durante dos semanas, al igual que los humanos.


Las consecuencias del avance de los contagios en humanos ya se hacen notar entre canes, felinos y otros compañeros. Los falsos rumores en las redes sociales sobre el riesgo de que sean transmisores habrían llevado a algunos habitantes de la ciudad de Wuhan, epicentro del virus, a deshacerse y abandonar a muchos animales. A ellos se le sumaron en los últimos meses los propietarios que suplican a quienes se han quedado en la ciudad que se encarguen de de sus mascotas, ya que no pueden regresar.


¿Pueden nuestras mascotas contagiarse del Covid-19?




La OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Centro de Control para Animales declaró que en la actualidad no hay evidencia de que los animales de compañía o mascotas, como perros o gatos, pueden infectarse con el nuevo coronavirus.


Estudios recientes de veterinarios afirman que las mascotas si pueden resultar afectadas por otros tipos de coronavirus, que es el nombre con el cual se le conoce a un determinado tipo de virus que afectan al sistema inmunológico, pero no por el Covid - 19, ya que este solamente se puede propaga principalmente a través de "las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar". Los coronavirus comprenden un grupo extenso de virus, tanto que, dentro de sí, tiene cuatro géneros diferentes: alfa, beta, gamma y delta. Esta clasificación se da no solo por los animales a los cuales afecta, sino porque hay diferencias significativas entre ellos.


¿Mi mascota puede transmitir Covid-19?




Los animales domésticos no pueden transmitir la enfermedad, ya que ellos ni se ven afectados ni manifiestan síntomas de este nuevo coronavirus. Para que se dé una mutación de un virus entre especies, se tiene que cumplir una serie de requisitos como contacto estrecho, condiciones inadecuadas de aseo y desinfección, y temperatura propicia.


Si bien nuestros peluditos no podrían portar el virus y mucho menos contagiarnos nosotros te brindamos recomendaciones para que tu y tus amigos de cuatro patitas estén tranquilos y a salvo:


  • Nunca coloque mascarillas a sus animales ya que pueden causarles dificultad para respirar.

  • Permita que los animales circulen normalmente por su casa. No los encierre en jaulas.

  • Si tienes síntomas de gripe o eres un paciente positivo para el virus Covid-19, evita pasear a tu mascota o compartir mucho tiempo con ella.

  • Si no tienes a otra persona que pueda hacerse cargo de tu mascota durante el tiempo que debas permanecer aislado o en cuarentena, no olvides el tapaboca ni los guantes cuando debas manipular cualquier objeto de tu perro o de tu gato.

  • Evitar o tratar de reducir el contacto de nuestras mascotas, o el nuestro, con personas desconocidas o con otras mascotas durante los paseos diarios.

  • Los paseos deben ser cortos. En parte por el distanciamiento social y el aislamiento preventivo. No es recomendable para nosotros permanecer fuera tiempos prolongados.

  • Realizar un correcto lavado de manos luego de consentir a nuestros amigos peludos y antes de pasar nuestras manos por la nariz, la boca o los ojos.

  • Al llegar a casa hacer una limpieza del pelo y las patas de nuestros compañeros peludos, recordemos que estas últimas tienen contacto con el suelo y se pueden contaminar con secreciones

  • Recuerda que el tapabocas es sólo para uso humano, trata de maximizar tus recursos higiénicos, ya que estos de nada o poca protección brindarán a tu mascota frente a este tipo de virus.

Nada nos hace mas feliz que estar con ellos, pero si no estamos nosotros no podemos disfrutarlos, por ellos, por tu familia y los demás #QuédateEnCasa. Solo así evitaremos que se expanda el virus.

Esperamos que toda esta información te haya servido, recuerda tomar las debidas precauciones gracias por llegar hasta aquí y si te gusto no olvides compartir a tus amigos puedes visitar nuestras redes sociales en facebook e instagram como @albexmascotas.


286 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page