top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

Los 9 alimentos que NO debes darle a tu perro jamás.



Casi siempre queremos darle a nuestro peludo un poco de lo que comemos y es que ¿Quién puede resistirse a esos ojitos llorosos que nos piden que le demos un poquito? Y es que siempre pensamos que, como algo es saludable para nuestro organismo, tendrá el mismo efecto en los perritos; resulta que no, su cuerpito funciona muy diferente al nuestro y por lo tanto, su alimentación también debe ser diferente.

Los canes son una especie carnívora, a diferencia de nosotros, que tenemos la capacidad de digerir carnes y vegetales (somos omnívoros), así que se entiende que no son capaces de metabolizar ciertas enzimas de algunos alimentos y pueden verse afectados: los riñones, el pelaje, los dientes, el estómago, huesos y articulaciones, entre otras.

En esta ocasión, te diremos 9 alimentos que tu peludo, definitivamente no debe comer:

Uvas y pasas: No necesariamente tienes que ver algún síntoma para saber si le afectó o no. Que no notes algo mal en el peludo no significa que a él no le caiga mal. Esta fruta puede causar daños renales irreversibles ¡Cuidado con esta fruta!

Cebollas y ajos: Un poquito no les hace daño, pero ¡No te pases! Porque puede presentar taquicardia, encías pálidas y en el peor de los casos, colapso respiratorio así que ¡ojito, ojito!

Cerezas: Las amamos y nuestros peludos también, pero son sumamente peligrosas por su huesito. Puedes compartirla con el sí solo le das la pulpa. El hueso de esta semilla tiene alto contenido de cianuro y puede provocarle insuficiencia respiratoria e incluso la muerte. Así que ¡A picar cerezas y ofrecerlas sin huesito!

Hongos y setas: Son de suma peligrosidad ya que cualquiera que consuma puede causar en ellos la muerte por fallo multiorgánico si por casualidad, en un paseo, consumió alguno ¡Corre al veterinario!

Grosellas y frutillas: Al igual que las uvas, causan falla renal y puede que no lo notes. En el caso de que vomite o tenga diarrea ¡Llévalo al veterinario!

Papas: La patata cruda, puede tener un gusano que resulta peligroso si no se cocina (para los humanos), en el caso de nuestras mascotas, no es recomendable en ninguna presentación ya que puede traerle problemas en el corazón, vómitos y convulsiones.

Melocotón y durazno: Igual que la cereza, tu perro puede comerlos sin problemas, pero mantenlo lejos del hueso, porque contiene cianuro y puede provocarle insuficiencia respiratoria.

Célery: Sus tallos contienen altos niveles de calcio y pueden ocasionar fallo renal, entre otros problemas orgánicos.

Manzanas: Sus semillas, al igual que el durazno y las cerezas, tienen alto contenido de cianuro y causan insuficiencia respiratoria, dale a tu peludo la manzana sin semillas.

Tomate: Si le vas a ofrecer tomate, procura que no esté verte, también los tallos y hojas causan dolor estomacal. Ningún daño le causará consumir tomate maduro.

Evita humanizar a tu peludo, y resiste cuando te pida de estos alimentos, ellos no se sentirán ofendidos si no compartes la toxicidad de los alimentos se evita siempre que lo tengas lejos de los que le hacen daño. Si ha consumido estas frutas y no le pasó nada, no seas inconsciente y lo repitas ¿para qué poner en juego la salud de nuestros compañeritos de 4 patas?

Lo mejor que puedes darle para que esté sano y fuerte es sin duda un alimento balanceado y porque no el mejor. Albex tiene varias alternativas dependiendo del tipo de mascota, su tamaño, su actividad física y más. Conoce nuestros productos aquí.


36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page