top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

Los alimentos que no debe comer tu gato



Los gatos siempre andan trepándose por donde quieren y tienen acceso a zonas donde otros animalitos no llegan. Si tienes un gatito en casa, deberás tener mucho cuidado y esconder las cosas que le pueden hacer daño.

Al igual que los perritos, hay alimentos buenos para nosotros y en ellos causa mucho daño. No pienses que darles comida inadecuada a ellos es muestra de cariño. Ellos tienen alimentos especiales para ellos y no sentirán pena si no les das de tu comida. Por ello te recomendamos #Ferguz. Revisalo aquí.

Evita a toda costa que tu consentido consuma estos nueve que te mencionamos a continuación:

Chocolates: contiene cafeína y teobromina, dos diferentes tipos de estimulantes que afectan el sistema nervioso central y el corazón, así como también les puede provocar incontinencia urinaria, diarrea y vómitos.

Atún enlatado y pescado crudo: El atún que nosotros consumimos tiene alto contenido de sodio y no es fabricado para el consumo de nuestro felino. El alto nivel de sodio que contiene le puede causar obesidad y problemas hepáticos. Los pescados crudos contienen parásitos y enzimas que le causan problemas de salud.

Golosinas de perros: Muchas veces les gusta consumir comida de perros o galletitas, sin embargo, su alimentación es diferente y con lo que realizan estos productos no siempre es apto para el consumo de nuestro gatito y pueden causarle dolor estomacal, estreñimiento o diarrea y vómitos.

Sobras: Nada de colocar en su plato el resto de la comida que no nos comemos, los condimentos, la sal, el picante y todo lo que le colocamos a nuestra comida es dañino para su estómago y múltiples órganos.

Cebolla: La cebolla está totalmente prohibida pues les produce anemia y una enfermedad llamada “cuerpos de Heinz”, que son bolitas que aparecen en los glóbulos rojos que producen su destrucción y la vida de tu felino puede acortarse considerablemente.

Lactosa: la consumen solo cuando son bebés y es preferible que sea la leche materna y no la que nosotros consumimos. Cuando os gatos son adultos, no deben consumirla ya que le causan muchos dolores estomacales, gases, vómitos y diarrea.

Embutidos: Al igual que el atún, tiene alto contenido de sodio que les puede causar problemas hepáticos y obesidad.

Azúcar: Puede causarle diabetes ya que su organismo no procesa el azúcar tan rápido como el de los humanos. Por lo que es muy tóxica.

Frutos secos: Tienen alto contenido de grasa y su hígado no puede procesarlos por lo que, puede presentar problemas de obesidad.

Si te pareció interesante este artículo por favor compártelo para que más personas lo sepan y le den todo el amor a sus consentidos.


30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page