top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

Las 10 Ventajas de tener mascota en la infancia


La decisión de tener un integrante de cuatro patitas en la familia es una gran responsabilidad y esta es una de las mejores elecciones que podrás tomar en tu vida.

Entre los tres y cuatro años de edad del infante de casa es el momento favorable para trabajar la noción básica de responsabilidad, debido a que de ambas partes hay más predisposición de obtener valores, hábitos y emociones.


La enseñanza más valiosa para un niño/a es el compromiso de cuidado para con su mascota. Tener una mascota te ayuda a desarrollar áreas de conciencia ecológica y empatía que produce humanización y sentimientos de comprensión que ayudan a manejar de mejor manera las emociones.


El hecho de integrar a un nuevo miembro a la familia trae consigo un sinfín de ventajas que se reduce en “ayuda a tu estado físico y emocional”. Los perros no son peligrosos para nuestros hijos, está demostrado que la convivencia entre los perros y niños/as es muy beneficioso, se desarrollan sentimientos positivos para con los animales, también ayuda con la seguridad, soltura y serenidad. Además ayuda a la comunicación no verbal, la empatía, compasión y responsabilidad.


A continuación te vamos a detallar los beneficios de las mascotas en la infancia:


1.- Enseñamos el valor de responsabilidad: este es un muy buen punto para los niños, con una mascota en el hogar la niña/o va a ir adquiriendo valores de aprendizaje positivo, será responsable de alimentarlo, pasearlo, peinarlo, ayudar a bañarlo, ayudando con estas actividades se mejora su actitud, además mejora el autoestima y confianza en si mismo.


2.- Proveedores de lecciones del ciclo de la vida: nacer, crecer, reproducir, accidentes, enfermedades, muerte y duelo; aunque las dos últimas son dolorosas nos ayuda mucho a enfrentar situaciones en la vida real.


3.- Nos ayuda a dejar el sedentarismo: debido a que hacemos actividad física. Una de las responsabilidades es sacar a pasear a nuestra mascota, así visitan sitios, nuevos amigos con quienes jugar, para divertirse y sentirse felices.


4.- Nuevas rutinas: si el nuevo integrante es un cachorro tenemos más oportunidades de educarlo, enseñarle trucos, horarios de alimentación y los premios que puede obtener por su buen comportamiento.


5.- Salud emocional: cuando acariciamos a una mascota nuestro cuerpo segrega endorfinas, las cuales permiten la reducción de ansiedad y estrés. La mascotas son una base inagotable de cariño, apoyo, y compañía; evitando de esta manera la soledad, tristeza y melancolía. Sentimientos que desarrollan los niños/as son amor, lealtad y afecto.


6.- Ayuda con tu salud cardíaca: estudios recientes demuestran que la presencia de un peludito en casa ayude en varios aspectos del funcionamiento del cuerpo humano.


7.- El tiempo de ocio de los niños cambia: de pasar en la televisión, tablet, videojuego o celular, tener una mascota les da la oportunidad de relacionarse, enlazar, educar y jugar con otro ser vivo, además que respeta a los animales de toda especie desde pequeño.


8.- Tener una mascota desde pequeños ayuda a reducir el riesgo de sobrepeso y enfermedades alérgicas: Además son los mejores terapeutas para los niños con Síndrome de Down o Autismo, les ayudan a mejorar su estado físico y psicológico.


9.- A los niños les encanta hablar con sus mascotas mientras juegan: estos se vuelven cómplices y compañeros de aventuras. Los perros suelen tener debilidad especial por los niños y viceversa, los perros pueden reconocer a los humanos adultos y a los niños los tratan de acuerdo a su edad.


10.- Las mascotas son un enlace natural con la naturaleza y el respeto que las niñas y niños deben tener. Los animales domésticos fomentan la unión familiar, de la siguiente manera les encanta salir a pasear y el llevarlos a caminar ademas de hacer ejercicio la mascota también lo haces tu, lo que significa que interactuar en casa quitando las miradas de nuestros hijos de la televisión, tablet, videojuego y celular.


Los adultos recuerdan con cariño y alegría a sus mascotas de la infancia, por el amor, cuidado y las travesuras que realizaron juntos. La llegada del nuevo integrante al hogar conlleva responsabilidad y compromiso estos valores y unión familiar se va desarrollando en los más pequeños de casa.


En Albex Mascotas los tratamos como un miembro más de la familia por eso siempre desarrollaremos los mejores alimentos para ellos. Si te gustó nuestro contenido te invitamos a compartirlo y contarnos tus experiencia con los niños y tus mascotas.


Hasta la próxima.

413 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page