top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

¿Qué significa que tu peludito lama?



Nuestros peluditos viven lamiéndonos la cara, la boca, las manos, las piernas; también se lamen entre ellos y a sí mismos ¿sabes lo que significa?

Los peludos no tienen manos y su boca cumple demasiadas funciones: Para alimentarse, comunicarse y explorar. Un lamido puede significar algo bueno o no, aprende a diferenciarlos. Aquí te damos ocho significados, seguramente algunas no las habías pensado antes.

Para demostrar amor

Los perros demuestran su cariño a través de la lengua, el te está besando cuando te lame; puede estar dándote las gracias luego de que lo acaricias o después de darle un beso.

Para llamar tu atención

Si estamos viendo televisión o trabajando y no le estamos prestando atención, te lamerá desesperadamente para que le hagamos caso, también te colocará la patita y así se asegura que lo notamos y les prestamos atención.

Miedo

Sí, cuando tu peludo tiene miedo o quiere demostrar sumisión a otro perro puede lamerlo y si quiere demostrarte sumisión a ti, te lamerá la mano. Este lamido viene acompañado de un caminar lento, con cabeza gacha y rabo entre las piernas.

Para bañarte

Ellos no creen en eso del agua y jabón, no hay manera de estar más limpio que con su propia lengua. Si el siente que no estas muy limpio comenzará a lamente y esa es su manera de decirte que le importas.

Explorar el mundo

Después de olfatear y ver, el va a querer lamer para saber un poco más, querrá conocer textura y sabor, esta conducta es más común en los cachorros así como un bebé humano tiene la necesidad de llevarse todo a la boca.

Hambre

Se relame la boquita para indicar que tiene hambre, suele pasar cuando cocinas, abres la nevera o comes algo… está pidiendo comida.

Estrés

Si está rígido y con lo hace repetidas veces y se lame la boquita por su parte frontal, significa que tiene miedo, nerviosismo e intranquilidad, esta no es una buena señal. Si observas este comportamiento atiéndelo y hazlo sentir seguro.

Enfermedad

Si se lame en una zona específica con insistencia, puede que sienta dolor y trata de reconfortarse a si mismo. Puede ser que se golpeó fuerte, alergias o pulgas.

Conoce a tu peludito e identifica por qué se lame. Obsérvalo muy bien y presta atención a su comportamiento, recuerda que ellos no pueden decirte que te aman, que estas sucio o que les duele algo.

Si te han gustado nuestros consejos te invitamos a suscribirte a nuestra página para que siempre recibas nuevas ideas y consejos para demostrarles todo tu amor. También síguenos en nuestras redes.


16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page