top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

¿Nuestros peluditos también se enamoran?



Está claro que los perros son capaces de entender nuestras emociones, sentirse tristes cuando nosotros lo estamos o incluso percibir enfermedades. Pero ¿pueden también enamorarse?


La hormona del amor no sólo nos afecta a las personas, perros y gatos también reciben, y expanden, su influjo. Los científicos han comprobado que los canes reaccionan con más lamidos, caricias y miradas prolongadas a los ojos de sus humanos cuando están bajo los efectos de la oxitocina. Esta es una pequeña, pero potente, molécula que crea y refuerza lazos de amistad entre nosotros y nuestros peludos compañeros de vida.


La oxitocina es una hormona que ejerce funciones muy importantes en los comportamientos sociales, los patrones sexuales y la conducta. Es tan importante en nuestro cerebro que incluso es llamada la hormona del amor.


Las investigaciones veterinarias han demostrado que los perros también liberan esta hormona y además cierta parte de su cerebro se activa cuando reciben una caricia o alimento por parte de su dueño, o cuando se relacionan con otros perros.

Como nuestros peluditos son muy diferentes a la hora de mostrar su cariño te dejamos algunas actitudes que nos regalan a la hora de mostrar su cariño:


Amor Perruno


Si tu perro hace estas cosas es porque está muy enamorado de ti

  • Te acompaña al baño

Si tu perro te espera en la puerta del baño, o incluso, se mete contigo, es una prueba de que te ama y necesita.

  • Es tu sombra

Si tu perro literalmente se ha convertido en tu sombra, debes felicitarte por tener un amigo incondicional.

  • Te hace compañía por la noche

Cuando un animalito prefiere dormir a los pies de tu cama que en un espacio más amplio, es que te adora.

  • Lamerte todo el tiempo

Las lamidas representan el acto más común de amor en los perros. Es su manera de decirte que te quiere.

  • Cuida de ti

Si tu perro ladra cuando alguien extraño se acerca a ti o irrumpe en tu hogar, tienes al guardián más seguro y fiel.

  • Panza arriba

Cuando tu mascota asume constantemente esta posición para que lo acaricies, te está demostrando cuánto te ama. Esta posición también indica confianza ya que se trata de la parte más vulnerable de su cuerpo.

  • Comparte tus sentimientos

Se ha demostrado que los animalitos perciben los cambios de ánimo de sus amos y de hecho buscan maneras para ayudarlos y lo que es mejor acompañarlos.

Un perro que ama reconoce cuando su dueño está triste o enfermo y permanece a su lado demostrando un amor incondicional.


Amor Gatuno


Los gatos son conocidos por su independencia y sus caras serias, las dos cosas que hacen que sea difícil saber si realmente existe unión con tu amigo peludo felino, sin embargo hay varias actitudes que muestran lo contrario

  • A veces creen que necesitas un masaje.

Ellos sólo quieren devolverte el favor a todos esos mimos que les das.

  • Un regalo es un regalo, no importa lo grave que pensemos que es.

Están tratando de mostrar su destreza en la caza y que te sientas orgulloso de ellos.

  • Las caricias de cabeza son su manera de decir, Te quiero humano

Es como chocar las manos o los puños, pero mucho más tierno.

  • No están mirando para asustarte.

De hecho, es todo lo contrario para ellos el contacto visual prolongado es como un beso.

  • Mostrar su vientre es un gran signo de confianza.

Puesto que los animales prefieren mantener sus lados vulnerables ocultos, ver a tu gatito expuesto de esa forma es un signo de que se siente seguro y cómodo contigo y en tu casa.

  • El poder del ronroneo es real

El volumen y el tono del ronroneo de tu gato pueden indicar su nivel de felicidad.

  • Si está siempre sobre ti es porque te quiere.

Puede que te resulte un poco molesto cuando estás tratando de hacer cosas, ¡pero simplemente no puede soportar la idea de estar lejos de ti!


Ahora ya lo sabes, cada vez que nuestros peluditos hagan alguna de estas cosas te están demostrando todo su amor, confianza y respeto.

Ellos son los más fieles, pasa tu Valentín y tus días con ellos, seguro lo pasarán genial y aprenderás de ellos el verdadero significado del amor incondicional.

Agradecemos que hayas llegado hasta el final del blog siempre estamos buscando información importante para nuestro integrante de 4 patitas que tenemos en casa, puedes visitar nuestras redes sociales en facebook e instagram como @albexmascotas.


64 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page