top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

¿Qué te quieren decir tus amores de 4 patitas, cuándo mueven su colita?


Sin duda alguna el movimiento de la colita es su medio de comunicación con nosotros, desmuestran incomodidad, molestias, alegria, agradecimiento entre otras cosas: quieres conocer que expresan cada uno de los movimientos que realizan? No debes olvidar que estos movimientos siempre van a ir acompañados de otras formas de comunicación, como la vocalización o la postura de otras partes del cuerpo, fundamental para entender realmente qué trata de decirnos nuestro mejor amigo. A continuación te lo contamos.


- Colita Relajada: expresa equilibrio y tranquilidad su estado de animo placentero.

- Movimientos lentos y colita levantada: es muy probable que su perro este nervioso y debatiendose entre decisiones contradictorias.

- La colita bajo su cuerpo: su perro esta asustado e inseguro en la situación que se encuentre, a menos de que lo presiones reaccionara de mala manera e incluso podría llegar a agredir.

- Moviendo su colita de manera rápida y agitada: expresa felicidad y alegria al ver llegar a su persona favorita.

- Colita entre sus patitas, y con pequeños movimientos: tensión emocional en su máxima expresión, además su orejitas y piernas estarán hacia atrás, cuerpo encorvado, significa que tu perrito esta sumamente asustado y si lo intentamos acariciar empezará a aullar e incluso podría llegar a morder, por el miedo que siente de la situación.

- Colita estirada hacia arriba, como antena: tu perro se siente confiado, con actitud diligente y activa, si a esto le sumamos un movimientos seco y rígido, y un ligero movimiento hacia adelante, ¡Cuidado! Está avisando a quien esta frente a él, que se esta preparando para un enfrentamiento.

- Colita Horizontal: significa que tu perro esta alerta y atento ante cualquier situación que se pudiese presentar, pero tambien podría tratarse de un saludo cuidadoso.

¿Has reconocido alguna postura o movimiento en tu mascota? Antes de sacar conclusiones apresuradas, hay que tener en cuenta las diferencias entre razas y la constitución física del perro: por ejemplo, el husky siberiano por naturaleza mantiene su cola alta, está cubierta de pelo, tiene forma de cola de zorro y está situada ligeramente bajo la parte superior del lomo. Normalmente la lleva sobre la espalda en forma de una elegante hoz curvada cuando el perro está atento. Cuando lleva la cola arriba, esta no serpentea a ningún lado del cuerpo ni descansa sobre la espalda. Es normal que la cola cuelgue cuando está en reposo. El pelo de la cola es de mediana longitud, aproximadamente similar a la del manto, lados y bajo, ofreciendo la apariencia de un cepillo redondo, cola caida o escasamente enrrollada, muy cubierta de pelo; situada demasiado alta o baja.

Mientras que otros perros, a pesar de estar prohibida esta práctica, tienen sus colas cortadas. Por otra parte, en algunos casos la cola expresa incomodidad o malestar: si nuestro perro persigue su propia cola, esto podría ser síntoma de una actividad física insuficiente o una enfermedad psíquica o física. En tal caso, será mejor consultar al veterinario

Es por ello que no esta bien que los humanos corten su colita e incluso sus orejitas de nuestros amigos perrunos, debido a que son su medio de comunicación con nosotros, se imaginan el dolor que sienten al momento que realizan estas prácticas que tan solo son por un tema estético.

Síguenos en nuestro blog para continuar cononociendo más a nuestros amores de 4 patitas y también en nuestras redes sociales para que conozcas los beneficios de alimentarlo sanamente.

Hasta la próxima.


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page