top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

Los secretos mejor guardados de tus mascotas


En Albex Mascotas las amamos tanto que gracias a ello nos han contado varios secretos que nuestros peluditos los tenían muy bien guardados, por eso te invitamos a leer este artículo hasta el final para que te enteres de todo lo que no sabías de tus mascotas.



Los regalos más extraños


Aunque pienses y veas que es algo desagradable a la vista el que tu peludito te lleve un animalito muerto como una paloma, ratón o lagartija, no lo hace con la intención de que lo regañes o asustarte. por el contrario el quiere demostrarte lo valiente y buen cazador que es, una manera de mostrar que lo logró y ese pequeño animalito es su premio y te lo lleva a ti porque quiere que te sientas orgulloso, así que dale la gracias y cuando ya te hayas calmado del susto saca ese hermoso trofeo de casa.


La importancia de los paseos


No importa la edad que tenga tu amado perrito, si es cachorro, joven o adulto siempre es bueno e importante llevarlo de paseo les encanta la naturaleza, además es muy importante para su salud salir. Evitas que se aburra y se convierta en un viejito entumido. Tal como con los humanos baja el ritmo para evitar que se agite mucho pero no dejes de llevarlo a caminar, es saludable para todos y ha todos les encanta!


Una forma poco usual de darse a conocer


Aunque te parezca extraño lo que te voy a contar esta vez es muy cierto que los perritos conocen a otros de su especie mediante el olor del pipí, mientras va de paseo ¿Has notado que se detiene en árboles, rocas, veredas, portones, entre otros elementos a oler el pipí?, Te cuéntanos que esta es su forma de saber si es hembra o macho, esta en celo, dominante, agresivo o amigable, así lo conoce sin haberlo visto primero.


Ellos también quieren estar fitness


Es cierto que nuestro peludito ama comer sus croquetas y de lo feliz que lo ves piensas que darle un poquito más está bien, pues te comentamos que ese poquito más después de haberle dado su porción adecuada de acuerdo a su peso, talla y raza, no es beneficioso para ellos, lo estas llevando por un camino que conduce a la obesidad, sí obesidad, nuestros peluditos también pueden llegar a padecer esta enfermedad, esto conlleva a problemas de salud, y también problemas sociales debido a que dejan de ser activos y esto evitará que juegue, corra y camine con sus amigos perrunos.


Te recomendamos un buen alimento para tu peludito, siempre en cantidades adecuadas, además de ejercicio para evitar esta enfermedad que trae consigo muchas complicaciones.

En Albex podrás encontrar el alimento perfecto para cualquier talla, por eso te invitamos a conocer nuestras marcas Güerpo y Promix


Los secretos del movimiento de su colita


Su colita es su medio de comunicación con nosotros el que mueva la colita no siempre significa que esté contento, te comentamos que es lo que te quiere decir: mover la colita también es una manera de decirte que está emocionado, molesto o con ansiedad, por ello es muy importante conocer a nuestros peluditos para saber que nos quieren expresar.


¿Por qué vuelven un caos en casa?


La naturaleza de los perritos no es de destrucción por el contrario vienen a nuestra vida a llenarnos de alegría, pero lo que sí es cierto es que les encanta morder cojines, zapatos, muebles entre otros artículos, cuando vuelves a casa y te encuentras con sus travesuras ten calma, respira profundo, recuerda que el se aburre estando solo por ello lo debes acostumbrar a varias rutinas, comprarle sus propios juguetes para que se divierta y no cause destrozos en casa.


Son los mejores compañeros en momentos dolorosos


Sin duda alguna son la mejor medicina para la tristeza y soledad, ellos con su infinito amor nos cuidan y acompañan, nuestros peluditos nos ayudan a producir la hormona de la felicidad, además ellos sienten tus emociones al tener esta conexión con nosotros hace que se conviertan en nuestros amigos incondicionales. Un dato curioso es que si aprendes a respirar como él, pueden llegar a meditar juntos.


Su mayor secreto es todo el amor que tienen para tí


Nada ni nadie es más importante que tú como su amo en la vida de tu perro, él no quiere a nadie más que a ti, este es su más grande secreto y no lo oculta porque siempre te lo demuestra. Si tu también lo amas comparte este contenido para que más personas lo sepan!!


No dejes que tu gato se estrese


Varias investigaciones determinan que los gatos se estresan sin que sus dueños lo noten y no sepan cómo actuar para ayudarlos, esto afecta mucho su salud. El no llevarse con otros de su especie les provoca estrés. Esto conlleva a que la convivencia con más gatos se convierta en un campo de batalla porque se la pasan peleando lo que conlleva a heridas y afecciones cutáneas. Procura que tenga una vida tranquila que socialice con más gatos para evitar todo esto.


Los gatos en todos los tiempos


El gato es un felino carnívoro y mamífero cuadrúpedo, que ha convivido con los seres humanos desde hace unos 10,000 años, ocupando en la cultura temprana de las sociedades antiguas un lugar prominente. Estudios filogenéticos divulgados en 2007 en publicaciones científicas afirman que las diversas razas de gatos, fruto de la hibridación y de siglos de selección artificial, contienen trazas de la genética de cinco primeras gatas salvajes que fueron domesticadas en el Oriente Medio.


Mauuuu mamá


Los gatos nacen en camadas de 1 a 10 crías, después de un período de gestación de unos dos meses, y las crías recién nacidas acompañarán a la madre durante un período de 30 días como mínimo.

Déjalo ser 100% gato!!


Los gatos son cazadores natos y son poco dados a la constitución de comunidades, poseen un fuerte instinto territorial y son altamente independientes, esto último los hace populares como animal de compañía. Su comunicación se establece a partir de maullidos y lenguaje corporal, principalmente, aunque los machos son dados a la micción como forma de marcaje territorial, lo cual acusa un sistema comunicativo basado en los olores, semejante al perruno.


Te agradecemos por haber llegado hasta el final de nuestro blog, siempre buscamos entregarte información valiosa para el cuidado que debes tener con tus mascotas, es por ello que te pedimos que compartas la información y además nos sigas en nuestras redes como Albex Mascotas.

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page