top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

Cachorro Peludito en Casa



Un nuevo peludito en casa es un regalo genial y llena nuestro hogar de alegría y vida. Por esta razón, debe primar la preocupación sobre cómo cuidarlo y qué es lo mejor para su desarrollo.

Hoy te traemos algunos tips para que tu cachorro este feliz siempre y se desarrolle como debe:

ASIGNAR TAREAS

Los cachorritos, son como los bebés y dan mucho trabajo. Por eso, lo ideal es asignar tareas a las distintas personas de la casa: pasearlo, bañarlo, darle de comer, jugar. Así el cachorro estará bien atendido y no le faltará nada.

ESPACIO PARA EL CACHORRO

Debe tener una camita y un lugar específico para comer, este lugar debe estar protegido del cambiante clima y evitar las corrientes de aire, recuerda que es un bebé y puede enfermar.

EDUCARLO

Este proceso no es tan rápido como quisiéramos, debemos tener paciencia y enseñarle dónde dormir, dónde hacer sus necesidades… nuestro peludo amor debe ser muy educadito.

AGUA FRESCA

Agua limpia y feesca a su disposición es de mucha importancia para su desarrollo. Cambia su agua diariamente y no la coloques en una zona donde haya mucho sol.

VETERINARIO

Cuando son cachorros, tienen vacunas frecuentes y monitoreos de salud. Es fundamental disparasitarlo según lo indique el veterinario. Establece un calendario de visitas con el veterinario de tu peludo.

ALIMENTACIÓN ADECUADA

Se recomienda, según su edad, estilo de vida y raza, alimentos específicos. Dependiendo de estas características, el alimento cambia. Busca el alimento específico para tu cachorro.

FRECUENCIA DE COMIDAS

Debe ser de 3 veces al día entre los 2 y 8 meses, siempre en los mismos horarios, y debe dejarse durante 20 minutos para que no se acostumbre a comer todo el día. A partir de los 8 meses puedes empezar a darle comida 2 veces al día y, a la edad recomendada, hacer la transición a adultos.

PASÉALO

3 veces a la semana durante 20 minutos y complementa esta rutina con salidas breves. No le hagas paseos largos a cachorros porque se cansan más fácil, y no lo hagas correr inmediatamente después de haber comido porque esto podría provocar problemas digestivos.

BAÑOS

Lo ideal es bañarlo una vez al mes. Usa agua tibia y jabón especial para perros, para proteger su cabello. Si tu perrito tiene pelo largo, péinalo cada tres días para que no se le enrede; y si tiene pelo corto, peinarlo una vez a la semana puede ser suficiente.

Esparamos que estos tips sean de ayuda para ti y para tu nuevo peludito. Les deseamos un excelente inicio juntos y lleno de aventuras y amor.


15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page