top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

Ojo con estas 9 cosas que nuestros peluditos odian.


Los peludos son como unos hijos muy nobles y cariñosos pero, ¿Crees que los perros siempre están felices y que todo les parece bien?; Nuestros peluditos tienen su carácter, ellos no pueden decirte que no les gusta o contestar de mala manera. Hay cosas que ellos detestan y nosotros hacemos constantemente pensando que tal vez les da igual. Atento a estas 9 cosas que odian nuestros peluditos, para no hacerlas más:


1. Dejarlos solos en casa

Los peluditos se aburren y este es el sufrimiento que padecen casi tosos los perros de ahora. Cuando están solos no tienen nada que hacer, solo esperar a que regresemos a casa, pasan el día ansiosos atento a cualquier ruido que les suene a ti. Los perritos aman la compañía y la actividad, odian pasar un día solos sin hacer nada.

2. Que los interrumpan en sus paseos y exploración

Típico que sacas a tu hijo perruno de paseo y se le lanzan para acariciarlo bruscamente, ellos están paseando, olfateando todo y no quieren estar pendientes de otra cosa. Menos les gusta que alguien llegue a toda velocidad, se sienten asustados, intimidados e incluso se paralizan.

3. Obligarlos a comer algo que no les gusta

Pues si, como tu él o ella tienen su propio sentido del gusto, por esta razón hay ciertos alimentos y balanceados que no les gustan, en AlbexMascotas tenemos varios tipos de alimento para que puedas explorar cual es el mejor para tu peludit@. También te recomendamos nuestro artículo sobre los alimentos humanos que no le debes dar a tu peludito

4. Estar siempre con correa

Los peluditos aman correr y liberar toda esa energía y tensiones que acumulan en el día. La actividad física es sana para sus patitas, huesos, articulaciones y circulación. Pasearlos diariamente a hacer sus necesidades, tal vez está bien. Pero llevarlo al parque y dejarlo amarrado lo va a frustrar, suelta la cuerda o comprar las correas extensibles y libéralo.

5. No permitir olfatear en la calle

El peludito siempre va a querer usar su nariz y oler todo lo que se encuentre, es su naturaleza y descubren el mundo a través del olfato, por eso odian que no los dejer oler cuando los paseas, deja que se tome su tiempo y huela todos los rincones que quieran.

6. Ser regañados todo el tiempo

Adoran que hablemos con ellos, pero detestan que siempre sea para reclamarle cosas. Edúcalos en el momento justo y poner voz firme cuando el momento lo requiere pero no pases el día gritándoles para corregirlos. Casi siempre pasa que consiguen el efecto contrario al deseado cuando los tratan así muy seguido.

7. Perfumes y olores muy fuertes

No te sientas ofendido, no es que tu perfume tiene mala fragancia. La verdad es que odian absolutamente todos los perfumes, tampoco les gustan los ambientadores, esmaltes de uñas, acetona, jabones, velas perfumadas. Ellos prefieren los olores ricos como carne, tierra, piso y todas esas cosas que nos parecen un poco desagradables a nosotros. Así que si te sientes tentado a colocarle un poco de perfume, no te extrañes si comienza a estornudar y revolcarse en todos lados para quitárselo y volver a su olor “natural”.

8. Abrazos de extraños o sin permiso

¡Ay diosito! Qué difícil no aplastar a nuestro hijo peludo y comerlo a besos. ¡Jajaja tranquilo!, no te preocupes que de ti ama LO QUE SEA, pero muy diferente es que sienta esa felicidad de apapaches por un extraño. Ellos sienten que eso es invadir su espacio y no lo sienten como un signo de amor (como cuando tu lo mimas) por eso intentan escapar a como de lugar.

9. Soplarle la cara o el cuerpo

¿Aman sacar la cabeza cuando van en el carro, pero odian que le soples? Bueno, este punto es inexplicable pero así son las cosas de perros.

Intenta tenerle más paciencia a tu peludo, lee su mente… Sí, su mente. Tu conoces a tu peludito intenta enteder sus reacciones para ver qué otras cositas odian o aman.

Si te gustó y quieres que más personas lo sepan compartelo y cuéntanos que otras cosas odia tu peludito, puede que con ello podamos recomendarte otras cosas. Síguenos en redes si tu también eres un #PetLover


14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page