top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

Peludas vacaciones



Llevar a tu peludo de vacaciones es divertido y quitas la preocupación de no saber cómo la estará pasando mientras no estes. Si lo quieres llevar contigo tienes que hacer las cosas bien para evitar que se estrese. Llevarlo contigo este feriado puede ser una experiencia genial para ambos, pero debes estar preparado y para que lo logres, te traemos unos consejos para ti:

¿Cómo usar el Kennel? Sí, odiamos meter a nuestro peludo en una jaula. No proyectes tus sentimientos de dolor a tu perrito, a ellos no le molesta estar allí un rato, además se sentirán más seguros en ella. Antes de viajar y meterlo al kennel, cánsalo, ponlo a correr, saltar, jugar y a gastar su energía; así, cuando entre al Kennel, solo querrá descansar.Tambiénn es importante que revises la jaula para evitar que haya algo que lo lastime y recuerda quitarle la correa.

No lo empujes a la jaula y no se lo presentes como algo malo, hazlo con buena energía y no te pongas triste ya que el siente tu energía, pensará que algo malo pasa y se pondrá nervioso.

Viajes en auto Puedes o no meterlo en el kennel, eso depende del carácter de tu perro ya que si es muy travieso, no será nada atractivo manejar con el correteando por todo el auto. Si es un perrito tranquilo y acostumbrado a salir, déjalo con su cinturón. Aunque, nuestra recomendación es usar la jaula y más si viajas solo. En caso deimpactoo o un frenazo inesperado, el peludo estará más protegido en la jaula que suelto y no saldrá disparado.

Si quieres evitar vómitos por mareo, no le des comida hasta dos horas antes del viaje y tampoco le des comida mientrasestánn viajando. Dale un bocadillo cuando hagan una parada. Camina y juega con el un rato para que se canse y suba a carro a descansar.

Llevarlo en avión Lo primero que debes saber son las reglas de viaje con mascotas que tiene la aerolínea. Muchas exigen certificados de salud y otras reglas que tal vez no conoces. Si la aerolínea no permite que el perro viaje en cabina contigo, mételo en el kennel antes de llegar al aeropuerto y evita que se estrese con el desastre que puede haber.

Si tu peludin no viaja contigo en la cabina, no haga una gran escena de despedida. Eso solo conseguirá ponerlo triste. Si estás tranquilo, él también estará. Lo mejor es que tu peludo comience el viaje con el estómago y la vejiga vacía. Pero asegúrate de que tenga agua en suficiente cantidad para mantenerlo hidratado, pero no lleno.

Medicarlo o no medicarlo Puede ser tentador darle un calmante al bebé peludo para el viaje. Sería mejor evitar medicaciones para prevenir una dependencia química. Consulta tu veterinario a ese respeto.

Cómo mantenerlo tranquilo durante el viaje Lleva su objeto favorito (su manta, el peluche, una camisa con tu olor – sin perfume- o un hueso) , darle algo que sea familiar lo mantendrá calmado y cómodo. Antes del viajeacarícialoo y haz una especie de masaje por su espalda para que se relaje un poco más, el aceite de lavanda los relaja también. Los peludos son los mejores compañeros de viaje No será agradable si tu perrito no está acostumbrado a largo viajes o a estar en el carro, primero necesitas fomentar la estabilidad mental de tu perro. Viajar con nuestro amor de cuatro patas puede ser divertido para ambos, si lo planificaste bien. Disfruten de este feriado juntos ¡Buen viaje!

Si te han gustado nuestros consejos compártelos para que más personas lo lean y lo apliquen. No te olvides de seguirnos en nuestro Facebook e Instagram para que disfrutes de más contenido para #PetLovers.


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page