top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

7 cosas que debes saber antes de tener un perro



En la vida, nada da más satisfacción que tener un perro y más si es adoptado, porque estás salvando a un peludito en una situación de calle ¿Qué cosa puede ser más hermosa que el amor incondicional que te brindara el resto de su vida?, no hay nada más bello que esa alegría al llegar a casa y que ellos se sientan cómodos, seguros y amados.

Pero también es importante que sepas que los peludos son una responsabilidad grande y no es “algo” que debes tener por capricho, los perritos son un “alguien” que debes amar toda la vida y no es justo tenerlos unos días y cuando ya te tienen cansado, sacarlos a la calle, dárselo a otro o llevarlo a un refugio. Un perrito, adoptado o comprado, es para toda la vida y ellos estarán contigo siempre.

Por eso es importante que consideres 10 cosas antes de tener a un peludito a tu cargo:

Tiempo: ellos demandan mucho tiempo y, de ser por ellos, pasar el día entero contigo. Ellos te aman y tú eres lo único que tienen en la vida. Dale el tiempo necesario, juega con él, paséalo, llévalo al veterinario y sobre todo,no lo dejes solito todo el día. Si sabes que trabajas todo el día y llegas tarde en la noche solo a dormir, es mejor que no tengas un peludito en casa porque pasará el día solo.

Costo: la comida, las vacunas, juguetes, peluquería… el perrito es como un niño chiquito: necesitas invertir dinero en él y no es poco.

Callejero o de pedigree: no importa cuál elijas, todos son bellos y amorosos. Evalúa antes de tener un perrito si lo quieres adoptar o si quieres ir a comprarlo.

Comen cosas: no dejes nada tirado por allí, los perritos aman comer cosas, zapatos, esquinas de mesa (sobretodo si son cachorros), en la calle también, tal vez encuentren algo desagradablemente apetitoso y se lo coman, así que cuidado con eso.

Ladran: Sí, no nos digan que es obvio, porque a pesar de que lo sea, a muchas personas les aturde su ladrido. Tus vecinos pueden odiarte si ladra mucho y tu puedes estresarte. Recuerda que ellos se comunican así y también pueden advertirte de intrusos. Solo regáñalo si molesta a los vecinos. Pero si está dentro de casa, déjalo que se comunique. Esperamos que eso no te moleste mucho.

Doctor adecuado: busca un buen veterinario, donde tu peludo y tú se sientan cómodos.Los veterinarios tienen puntos de vista diferente y tienes que buscar con ese que hagas click y tu peludo se sienta especial.

Te romperá el corazón: te vas a enamorar de tu peludo y recibirás demasiado amor de su parte. Este punto es duro de tocar pero, tenemos que advertirte y es ley de vida; El momento en el que tu mascota deba de partir, será el momento más doloroso para ti.

Esperamos que consideres estos puntos antes de adoptar o comprar un perrito. Si decides adoptar, te dejamos una páginas de fundaciones en ecuador que se encargan de eso y así puedes informarte un poquito más del tema.

Protección animal Ecuador: http://www.pae.ec/

¡Mucho éxito con tu peludo amor!


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page