top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

10 Consejos para nuestros peluditos en vacaciones

En verano nuestras mascotas deben estar protegidas de las olas de calor, el exceso de solo trae consigo un sin numero de afectaciones a la salud de nuestros peluditos a continuación te mencionamos varios síntomas y cuidados que debes tener para evitar malestares en nuestras mascotas.



Las olas de calor pueden llegar a ser mortales para los gatos y perros y más para aquellos a los cuales sus dueños son capaces de dejarlos encerrados en el auto, imagina estar allí dentro sin aire, acalorados, sin agua, lo más probable es que le provoques la muerte a tu mascota.


Si nuestra mascota sufre de un shock térmico debemos llevarlo de emergencia a la veterinaria.


Recuerda no llevarlo a pasear en días muy soleados, varias razas de perros son más propensas a sufrir esté tipo de problemas del exceso de calor tal es el caso de los bulldogs o boxers, chow chow y pequines.


Tips para cuidar las mascotas en el verano:


Para garantizar el bienestar de nuestros peluditos es fundamental que en los meses más calurosos les prestemos más atención de la normal y les ofrezcamos lo necesario para evitar golpes de calor, a continuación te dejamos un par de consejos:


1.- No lo dejes al sol

Bajo ningún concepto debemos dejarlo en un lugar que no tenga sombra para que pueda refrescarse, debido a que la exposición excesiva en las horas de mayor calor les causa deshidratación, pueden tener además heridas y quemaduras. Ten claro que las mascotas tienen áreas muy sensibles, el hocico en los perros y los oído en los gatos y el estómago en ambas especies.


2.- Brindále abundante agua.

No importa que no se termine la cantidad de agua que le proporciones, dale un recipiente adicional. Beber agua es una medida importante para contrarrestar el calor. Es primordial que el recipiente este limpio, para mantener fresca y limpia el agua, no olvides cambiar el agua a diario, para evitar que proliferen mosquitos y que se contamine.


3.- Evitar lugares cerrados (sofocantes)

El dejar a nuestro peludito en el auto por un ratito en el que bajamos a comprar o retirar algo dejándolo solo y con el auto cerrado es un riesgo muy alto que podría causar la muerte de nuestra mascota. Tampoco es bueno dejarlo encerrado en un habitación sin ventilación en un día soleado, recuerda que ellos no transpiran como los humanos, es decir que no regulan su temperatura corporal, además que no son capaces de proveerse de agua por si solos.

#Curiosidad ¿Sabías que si la temperatura ambiente es de 26grados , en el interior de un auto se puedes alcanzar una temperatura de hasta 42 grados en tan solo 20 minutos?


4.- Menos cantidad de comida

Cuando el día esta muy soleado el muy posible que el perro no tenga muchas ganas de comer como lo hace en el invierno de manera voraz. Presta mucha atención a los cambios alimenticios y a los problemas intestinales que puede ir presentando. El cambio de temperatura pueden causar problemas intestinales y estrés al aparato digestivo. Consejo es mejor no alterar la dieta diaria de nuestra mascota.


5.- Báñalo

Los baños son muy importantes debido a que ayuda a regular la temperatura, sobre todo en las horas más calurosas.


6.- Cuida sus patitas

La arena, el cemento, las piedras entre otras superficies se calientan en exceso en el verano, por ello es que debes evitar llevarlo de paseo, recuerda que las almohadillas de los perros están expuestas a estas temperaturas, se puede quemar y lastimar, recuerda tocar el suelo antes de salir a dar un paseo para evitar hacerle daño a nuestro peludito.


7.- El sobrepeso

Los perros con sobrepeso en verano sufren más las altas temperaturas, es por ello que debemos alimentarlo de manera adecuada, con horarios y cantidades de acuerdo a su raza y edad, también deben hacer ejercicio.


8.- Mantén a raya a los insectos

El verano es la época más favorable para los insectos. En los meses calurosos abundan los mosquitos, pulgas, garrapatas, entre otros insectos. Estos parásitos provocan picaduras dolorosas, pero también transmiten enfermedades. Por ello es recomendable cuidar mucho a nuestras mascotas con repelentes de insectos y collarres antipulgas.


9.- Helados para perros.

El verano y sus altas temperaturas son un problema bastante grave para las mascotas. Los dueños de animales de compañía deben asegurarse de que sus peluditos tengan siempre agua fresca a su disposición. Pero si estas caminando por el parque con tu mascota, no te lamentes el no poder compartirle tu helado, te mencionamos como preparar helados para tu perro.


10.- Cremas y bloqueador solar

Existen varias razas de mascotas que son más sensibles que otras a la exposición solar, son lo que no tienen pelo o a su vez su pelo es corto, estos presentan mayor riesgo de sufrir daños.


Esperamos que todos nuestros consejos te hayan servido para que disfrutes con tu peludito este verano! Y recuerda en #Albex tenemos la mejor alimentación para tu mascota.


Nos vemos pronto.

95 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page