top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

¿Por qué tu peludo persigue su cola?



Los peluditos tienen muchas ocurrencias que nos parecen divertidas y nos dan risas, pero nada es más divertido que tu perrito se obsesione completamente con su cola y comience a dar vueltas como un loquito para alcanzarla. Esta actitud le saca una carcajada hasta al mas serio, pero ¿sabes por qué los peludos se persiguen la cola de forma repentina? A continuación te diremos algunos motivos por los cuales los perritos se persiguen su cola:

Genética Por razones que aun no son muy aclaradas, algunas razas como los pastores alemanes y los terriers persiguen su cola más que otras razas y, a medida que crecen, más lo hacen. Atención Si lo ha hecho y nota que te ríes o le prestas mucha atención e incluso participa, el lo hará siempre que quiera llamar tu atención porque sabe que de esa manera jugarás un rato con él y sabe que te hace feliz verlo hacer esas payasadas.

Aburrimiento Cuando están muy aburridos, pueden perseguir su cola. Así se distraen y gastan energía, los cachorros lo hacen mucho por esta razón y en algunos casos ni se dan cuenta de que su cola es parte de ellos – hasta que se muerden-, para ellos es un juguetito.

Algo esta mal Si notas que es una actitud nueva y lo hace muy seguido, trata de masticarla o la hala mucho, quiere decir que algo le está molestando tal vez pulgas o algún otro problema médico; si lo hace por varios días, muchas veces al día, deberías planificar una visita al veterinario.

Compulsión Algunos peluditos se persigue la cola, también puede significar que tiene problemas de comportamiento derivados de: confinamiento, abuso físico, lesión o trauma del pasado, ansiedad de separación y necesitan ser abordados.

Es muy gracioso y tierno cuando lo hacen pero pueden causarse daño si se muerden muy duro. Algunos perritos han experimentado perdida de su cola por abusar de este comportamiento. Es muy posible que poca veces la alcance y que esté perfectamente bien.

Publica en tu instagram una foto de tu peludo persiguiendo su cola. Somos felices viendo a nuestros amados jugando, somo eternos #petslovers

Es muy posible que esté perfectamente bien, pero si no lo es, la mejor manera de diagnosticar el problema es con la ayuda de un profesional médico.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page