top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

¿Por qué nuestros perros aman la ventana del auto?



Los que somos fanáticos de pasear en el carro con nuestros peludos sabemos muy bien que aman sacar la cabeza por la ventana, tienen una cara de felicidad que nos alegra el día pero ¿por qué sacan la cabeza por la ventanilla del auto?

El motivo principal es por la cantidad de estímulos olfativos que reciben al sacar la cabeza por la ventana. Para un perro no hay nada más estimulante que el mundo de los olores. Su sistema olfativo recibe información de más de 200 millones de células olfativas que se en

cuentran en la nariz de los peluditos. En términos números diríamos que nuestro peludo tiene un olfato 100 mil veces más potente que nosotros.

Debes tener mucho cuidado, a pesar de que ellos disfrutan, no los puedes dejar solos porque pueden ocurrir accidentes: saltar por la ventanilla. Debes ajustar la ventana de forma que quede protegido pero aun pueda divertirse.

Si adquieres mucha velocidad en la carretera podría recibir impactos de partículas o insectos del aire que podrían dañar sus ojos, oídos o nariz. Otro factor de riesgo asociado a la velocidad es la frecuencia de sonido que produce el viento que podría llegar a afectar su oído.

Si no puedes resistir permitirle a tu peludin un poco de la emoción de la briza, te sugerimos que alguien se siente con él con el cinturón de seguridad puesto, mientras que tú conduces lentamente por el vecindario.

Así que, cuando quieras pasear a tu peludo toma las medidas necesarias para que se mantenga seguro y se divierta al máximo. Al final, para ellos es como ver una película 4D.


108 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page