top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

Conoce las razones por las cuáles a tú gatito le gusta arañar los muebles.


Nuestros gatitos son mascotas increíbles, tienen un súper poder de reducir la ansiedad gracias a sus melodiosos ronroneos, son cariñosos e independientes. Sin embargo, tienen y sienten la necesidad de arañar y afilar sus uñitas para liberarse del estrés; para la vida de los mininos es importante liberar la energía que tienen a través del rascado.


Hay un sin número de razones por las cuales a tu gatito le gusta arañar, para ellos es una forma de hacer ejercicio, debido a que se estira su cuerpo, retraen y extienden sus uñas. También arañan para dejar marcadores visuales y (olores) ayudados por su olfato; las glándulas interdigitales, que se localizan entre las almohadillas de sus patitas, dejan olores con esto advierten que han marcado su territorio.

Además arañan para eliminar las envolturas exteriores de sus uñas.

Rascar en un comportamiento necesario y natural casi obligatorio de la especie gatuna, podemos decir que rascarse en un indicador de bienestar de tu gato, debido a que expresa que esta tranquilo y equilibrado. Recuerda que la esencia de tu gato es trepar, correr y obviamente arañar.

Nos gusta ver felices a nuestros gatitos y los complacemos en sus travesuras, pero tampoco nos gusta ver destrozados nuestros muebles por lo que a continuación te daremos unos consejos para proteger nuestros muebles:

Qué hacer para proteger tus muebles?

1.- Colocar un poste para aruñar junto al mueble que actualmente el gato este arañando.

2.- Desanima a tu gato colocando cinta doble faz en el mueble que le guste arañar, a muchos gatos les desagrada lo pegajoso que puede llegar a ser la cinta.

3.- Bríndale una recompensa de alimento a tu gato cada vez que arañe el nuevo poste que colocaste junto a los muebles, para de esa manera animarlo a que tenga su nuevo lugar favorito para rascar.

El objeto ideal para rascar debe ser estable (que no se mueva, de otra manera el gatito lo rechazará), lo suficientemente alto (por lo menos 30 cm. y mejor si llega a 90 cm.), la dirección de la fibra del tejido que rasca debe ser preferiblemente vertical. Si el gatito ha vivido en exteriores y ha rascado los árboles, probablemente preferirá un rascador de madera, como por ejemplo un tronco. Otros gatitos prefieren las superficies horizontales, como por ejemplo una alfombra, aunque también el cartón es una opción bastante usada.

Las uñas son sus armas de defensa, así que se trata de su naturaleza no lo limites a no arañar es parte de él, lo que te aconsejamos es crearle un rascador con materiales que lo diviertan, entretengan, lo mantengan feliz y relajado.

Sí deseas leer y conocer más sobre tus gatitos, síguenos en nuestro blog y redes sociales, #Ferguz #TuGatoFeliz #AmorGatuno


44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page