top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

¿Eres un amante gatuno? Estos estos consejos te ayudarán a que te ame mucho más!

En esta ocasión hablaremos de nuestros felinos para conocer los cuidados y recomendaciones para una buena salud, estado de ánimo y mucho más.


Aunque los gatos tengan la reputación de ser independientes, sus dueños deben concederles mucho afecto y atención, buena alimentación diaria y equilibrada, como la que es proporcionada por los alimentos para gatos, les permite vivir mucho tiempo y en un estado muy saludable, debes darle agua fresca de manera regular esto es indispensable, además de una higiene perfecta de las caja de arena previene las enfermedades; debido a que muchos gatos se niegan a utilizar la caja de arena si esta sucia.





Los gatos son una mascota ideal: Son bonitos, simpáticos y fáciles de cuidar. ¡¡Llevan con nosotros unos 9.500 años!! Y los conocemos bastante bien, pero… ¿Cómo cuidar a un gato? ¿Qué necesito para cuidar de un gato? Nunca está de más que sepamos algunas cosas a la hora de cuidarlos, por eso aquí les dejamos varios consejos:


1. Permite que tenga una camita cómoda y amplia, de preferencia con telas suaves y acolchonadas.

2. Comprarle dos platos de comida hondos, uno para el alimento y el otro para el agua.

3. Darle alimento de buena calidad: Ferguz es una extraordinaria opción para tu amado felino con ingredientes 100% naturales, enriquecido con pulpa de remolacha y sin preservantes, altamente asimilable, con el más alto novel de proteína, calcio, fósforo y vitaminas.

4. Darle mucho cariño y atención, si no pueden deprimirse como cualquier

mascota. Hay que comprometerse a esto. Ver que vaya bien al baño y dé signos de estar saludable

5. Agua limpia cada día. Muchos gatos si no ven que les cambias el agua no beberán.

6. Kit de limpieza o aseo: una bandeja de arena o arenero cerrado, arena para gatos, pala recogedora para limpiar el arenero, una toalla pequeña solo para ellos, estropajo o cepillo para limpiar su arenero, cepillo doble de cerdas y púas redondeadas para cepillarlos, cortaúñas (opcional), cepillo quitapelos (opcional o en gatos con mucho pelo)

7.- Mantener al día sus vacunas: recuerda que los gatos tienen que ser vacunados. "A tu mascota le deben aplicar la triple felina y la vacuna contra la rabia. Igual que cualquier perrito doméstico", Y cada tres meses debes llevar a tu gato para desparasitarlo.

8. Bañarlo con regularidad: los gatos deben ser bañados desde pequeños. Lo ideal es cada 15 días. "Si bien los gatos se acicalan para limpiarse, el gato moderno sí se baña

9. Alejarlo de las ventanas; El especialista aconseja para aquellos que viven en edificios, que se debe tener mucho cuidado con las ventanas, porque los gatos suelen saltar por ellas y pueden hacerse mucho daño o morir.

10. Los gatos se lamen para limpiarse y suelen tragar los pelos muertos. Por tanto, deberemos cepillar al gato regularmente, al menos una vez a la semana. Así eliminaremos el pelo muerto y evitaremos la futura formación de pelotas de pelo en el estómago.

11. Los Gatos y los niños: Muchos piensan que los gatos y los niños son como perros y gatos. Hay padres que tienen miedo de rasguños, mordiscos,… Pues no es cierto: los gatos aprecian más a los niños que a los adultos y no les hacen daño a no ser que el niño les haga verdaderamente daño a ellos. Los gatos pueden llegar a ser muy pacientes con los niños. Sin embargo, debemos tener atención a los niños. Es decir, debemos conseguir que los niños aprendan a manipular al gato con dulzura y no a hostigarle. Si lo conseguimos, el gato y el niño serán buenísimos amigos.

12. Los Juguetes: Cuando los gatos juegan, desarrollan aptitudes para la caza. Cada juguete se convierte en su presa. Animando regularmente al gato a jugar, le ayudarás a guardar la forma psicológica y físicamente. Y el juego es, por supuesto, el mejor antídoto contra el aburrimiento. Los gatitos y los gatos, al igual que los niños, están llenos de imaginación y perciben rápido el juguete potencial escondido en cada objeto.

13. Limpiar cada día sus platos y recoger sus excrementos con la pala para que no hayan bacterias. Cambiar la arena cuando veamos que empieza a oler mal (a los 2 o 3 días, dependiendo los gatos que tengamos y la cantidad de arena que echemos)

14. Llevarlo al veterinario si acabamos de adquirirlo y aún no lo hemos llevado, y si no de todos modos llevarlo periódicamente para sus vacunas, desparasitaciones y revisiones

15. Tener cuidado con cables, enchufes, plantas… (podrían ser peligrosas, hay que asegurarse que no sean venenosas para ellos) y también ventanas o si tenemos balcón, que esté asegurado para que no puedan sufrir ningún accidente (tener una red o malla especial, rejillas…etc.). Acondicionar el lugar.


Si todos estos consejos te fueron útiles compártelo y has que más personas cuiden de sus mininos con el mismo amor que tu lo haces.


En NutriAlbex seguiremos innovando y mejorando con nuestro alimento Ferguz, si aún no lo has probado puedes buscarlo en tu Pet Shop favorito.ç


Hasta la próxima.

50 visualizaciones

Comments


bottom of page