top of page
  • Foto del escritorAlbex Mascotas

¿Cómo elegir el juguete apropiado para tu perro?



El instinto de nuestro peludo es jugar y es que es su modo de interactuar con y mostrar su inteligencia. ¿Sabías que jugar con ellos desarrolla su inteligencia? Además, se genera un vínculo más cercano, son más felices y sienten más gran satisfacción por compartir contigo.

Por esta razón el juguete es un elemento que debe ser elegido cuidadosamente y las características de sus juguetes varían dependiendo de la raza. Como, por ejemplo: No le podemos dar un filete de goma delgada a un Bull Terrier porque en segundos lo destruirá y se tragará pedazos.

No es un asunto poco importante

Igual que para nuestros hijos no todos los juguetes son adecuados, para los peludos tampoco. Cada juguete tiene una característica diferente y es hecho para perros específicos. Tú, que eres un #PetLover y cuidas a tu peludo, debes ir a la tienda de mascotas con el tiempo necesario para decidir y ver cuál de ellos se adapta y es el más adecuado para tu perrito.

Las características del peludo

Antes de comprar algún juguete debes tener en cuenta las características de tu perro (edad, mentalidad, comportamiento y grado de actividad), y pensar en qué juguete (en base al pasado) le gusta y que no sea perjudicial para su salud. El aspecto de la salud es importantísimo ya que la ingesta de algún trozo de juguete puede ser perjudicial para su salud.

Los juguetes para los cachorros cumplen una función para mejorar su desarrollo, por eso es que son pequeños y suaves (normalmente son de peluche o látex) lo que les permite desarrollar la dentadura y aprender a morder.

Cuando el peludo es adulto, los juguetes cumplen la función de ansiolíticos, por eso es importante que juegues con tu cachorro y exista un vínculo creado a través del juguete. Pueden ser Pelotas con premio, discos voladores o juguetes mordedores con cogedero.

Material adecuado

El relleno de juguete es tan importante con como su apariencia exterior, esto determina la calidad y su vida útil. Es indispensable que estén rellenos de fibra lo que permite devolverle la forma original y mantenerlo en buen estado por más tiempo, además que el peludo no se verá afectado en caso de ingerirlo.

Si te ha gustado, compártelo y cuando compres el siguiente juguete para tu peludito envíanos una foto, nos encantaría saber que nuestro artículo sirvió para que tu peludito sea más y más feliz.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page